Ante las bajas temperaturas registradas en el estado por el frente frío número 21, autoridades municipales y estatales habilitaron albergues y refugios para personas en situación vulnerable.
Uno de ellos es el Refugio Temporal de la colonia Unidad Laboral 2do sector, en el municipio de San Nicolás, en donde varios ciudadanos durante la jornada de este martes recibieron apoyo humanitario.
“Debido a las bajas temperaturas se activó el operativo carrusel de Protección Civil y de esa manera se invita a las personas en situación vulnerable a acudir al refugio temporal”.
Normalmente, dicho refugio ubicado sobre la calle Artículo 123, funge como centro comunitario, no obstante ante situaciones emergentes, se habilita como refugio temporal.
“Se les brindan los alimentos en todo el transcurso del día y un aproximado de gente que hemos atendido hoy fueron 10 a 12 personas, y constantemente están viniendo más”.
A este número puedes reportar si una persona necesita refugio
Las autoridades exhortaron a la población, en especial de San Nicolás a reportar si observan o conocen a alguna persona que necesite refugio, al teléfono 81 81 58 13 30.
“Otra manera en la cual estamos atendiendo a la gente es mediante los reportes que hace la ciudadanía de San Nicolás, al ver a una persona que requiera de refugio, que esté sufriendo por las bajas temperaturas, nos hace un reporte al 81 81 58 13 30 y acude personal de Protección Civil al rescate”, agregó Guillermo Lozano, encargado del Refugio Temporal.
De acuerdo con las autoridades, podrían registrarse el las próximas horas temperaturas de hasta 2 grados, acompañadas de lluvia en la zona metropolitana, por lo que el llamado es atender las recomendaciones de Protección Civil.
bimc