Nuevamente adultos mayores que acuden al Banco del Bienestar sufren para cobrar su pensión del programa 68 y más al toparse con largas filas, lentitud en el servicio y falta de explicaciones.
En la sucursal del municipio de San Nicolás ubicada en la calle Juárez y Morelos llevan varios días con la problemática. Lo que cambió para bien, fue que la Secretaría de Movilidad cerró la calle para dar más seguridad a las personas que están en espera.
"Ayer vine y era medio día y me dijeron que ya no iba a alcanzar porque se acabó el dinero, hoy llegué a las 2:30 para que nadie me gane", comentó la primera persona que estaba en la fila.
Hay adultos mayores que acudieron el jueves, pero al observar largas filas, terminarse el dinero o no llegar al horario de cierre tuvieron que madrugar este viernes.
Personal de la Secretaría del Bienestar solicitó a las personas utilizar los cajeros red señalando que la comisión es baja, además de evitar acudir para solicitar informes ya que en el banco solo estarán realizando los pagos a quienes ya tienen la confirmación del depósito y para consultar saldos comunicarse al teléfono 8009002000.
Denuncian irregularidades en cuentas públicas en los municipios de Cerralvo y Montemorelos
La Auditoría Superior del Estado interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción al hallar irregularidades en las cuentas públicas del año 2019 de los municipios de Cerralvo y de Montemorelos.
Eduardo García Ruiz, director de la Unidad de Investigación Adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, informó que en el caso del municipio de Cerralvo diversos servidores realizaron pagos y que existieron la documentación o comprobantes fiscales. Esos funcionarios manejan recursos del erario municipal.
En tanto que en el municipio de Montemorelos adjudicó de manera directa cuatro contratos para la prestación de servicios en proyectos de obra pública, así como la elaboración de reglamentos municipales.
En cada uno de estos cuatro procedimientos se debió realizar una licitación pública.
El monto estimado de los daños causados al erario en caso de Cerralvo asciende a 300 mil pesos; mientras que en el caso de Montemorelos a 4 millones 170 mil pesos.
cog