Una bienvenida llena de color, contrasta con el misterio que rodea el recorrido guiado "San Nico de Leyendas" en el que los muertos "cobran vida" en medio de veredas de cempasúchil y veladoras.
Con mucha emoción, cientos de personas experimentaron el caminar entre las tumbas del Panteón Municipal de la colonia Iturbide, para escuchar relatos sobrenaturales y disfrutar de la presencia de catrinas, alebrijes y diversas atracciones para el público en general.
"Consiste en 10 leyendas las cuales 5 son de manera tradicional, se pueden tomar fotos con las botargas de coco, tenemos cabina 360 para ver como adornamos el panteón municipal", señaló Cesar Santos, secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás.
- Tendencias
Leyendas como "La Llorona", "La Casa de los Tubos" y hasta "El Hombre Pájaro" sacaron algunos sustos a los presentes, cuyo pase de entrada fue llevar un kilo de alimento para perro o gato que será donado a la Casa de Bienestar Animal.
"Me encantó está muy padre, lo recomiendo bastante está muy bonito, me dio miedo la de La Llorona, pero es parte del show, y es muy personaje muy nuestro".
Un monumental altar de muertos no pudo faltar en este evento, en el que las familias aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo en los distintos espacios que fueron adornados con flores, luces, papel picado y de fondo música mexicana.
"Muy padre toda la producción, se lucieron y muy bonito preservar nuestras tradiciones para que nuestros hijos más pequeños las conozcan y también las recuerden".
Aunque los lugares para ser parte de esta atracción, están agotados, quienes pudieron conseguir su acceso podrán disfrutar de este sitio en donde el arte y la cultura estará presente hasta el sábado 5 de noviembre.
cog