El municipio de San Pedro Garza García anunció que a partir del viernes 29 de noviembre iniciarán trabajos de reparación en la rampa norponiente del Puente Jiménez.
A través de una ficha informativa, las autoridades municipales señalaron que estas labores buscan garantizar que la rampa norponiente cuente con las mismas condiciones de seguridad y funcionalidad que la rampa suroriente del mismo puente.
“Con el objetivo de garantizar las mismas condiciones de seguridad y funcionalidad que tendrá la rampa suroriente del Puente Jiménez, que actualmente está en fase de reparación, a partir del viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo trabajos en la rampa norponiente.”
“La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estimó que los trabajos se extenderán unos 70 días, sin que se altere la fecha prevista para la conclusión de la obra, en marzo próximo”, establece la información oficial proporcionada por la Dirección de Comunicación Social municipal.
El ayuntamiento señaló que se habilitarán rutas alternas para minimizar afectaciones al tráfico vehicular, y aunque se preveía el cierre de los carriles laterales del sentido poniente-oriente de la avenida Morones Prieto, finalmente no será necesario la interrupción a la vialidad.
“El municipio de San Pedro agradece a los ciudadanos su comprensión y paciencia durante este periodo de rehabilitación. Estas obras reflejan el compromiso de las autoridades municipales con la calidad de la infraestructura vial y la prevención de riesgos”, indica la ficha informativa.
Para más información o reportar incidencias, el municipio puso a disposición el teléfono de Atención Ciudadana 81 1212 1212.
El 13 de septiembre de 2023, a una semana de colapsar el puente de Morones Prieto y Jiménez, la empresa constructora Urbanizaciones AVG inició los trabajos para reparar el paso a desnivel, con un contrato por un monto de 44.5 millones de pesos, en el municipio de San Pedro Garza García.
La reparación del paso vial se inició tras haber sido inaugurado en marzo de 2018, y que al menos ha tenido ocho intervenciones por diversas fallas.
bimc