La interconexión entreSan Pedro y Monterrey estaría contemplada desde Lázaro Cárdenas hasta la Loma Larga, con el paso de trenes o camiones eléctricos.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, explicó que serían ocho carriles y una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
“Dos (carriles) centrales que serían los que llevarían trenes o camiones eléctricos y una movilidad sustentable, mucho de lo que ahorita se está buscando; además San Pedro no tiene acceso ni posibilidades de ser interconectado al Metro entonces esta sería una alternativa equivalente”, mencionó.
Fernández Garza se reunirá con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para afinar detalles sobre el proyecto que calificó como el más importante de la zona metropolitana.
“Hoy analizaremos el estatus, el avance, en dónde está y qué es lo que hay que hacer para seguirlo.
Uno de los grandes problemas que nos ocupan en la zona metropolitana es la movilidad, sin duda yo creo que va a ser el proyecto más grande de la zona metropolitana si podemos interconectar Monterrey con San Pedro”, detalló.
Pese a la reciente caída del concreto del techo del túnel de la Loma Larga, descartó cualquier modificación a corto plazo.
“Tal vez en un futuro y dentro de muchos años; el problema que tiene el túnel es la salida, la entrada de San Pedro no hay problema, lo que pasa es que hay un desnivel enorme para Monterrey, lo que es Morones Prieto”, dijo el edil.
Interconexión entre San Pedro y Monterrey
Mauricio Fernández aseguró que existe la mejor disposición del gobierno estatal para trabajar en conjunto en la interconexión.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dio a conocer que buscarán reabrir el puente de Morones Prieto y Jiménez a finales de año, obra que la administración de Miguel Treviño contemplaba hasta el 2025.
La mañana de este viernes habilitaron el paso por la lateral de la calle Jiménez, y aunque aceptaron que no es la solución integral, ayuda a la vialidad.
En rueda de prensa, las autoridades municipales explicaron que cambiarán el proceso de construcción según unos estudios que realizaron.
“Obras públicas ha estado viendo la posibilidad de que se aceleren todos estos trabajos y jorobar lo menos posible a la población y tenemos esperanzas de que podamos abrirlo para fin de año”, expresó.
mla