Vecinos de la colonia Las Palmas al norte de San Pedro, Coahuila señalan a un hombre del sector que acude al parque de la misma colonia para quitarles las garrapatas a sus mascotas.
Aseguran que lo hace muy seguido sin importarle que las garrapatas se puedan quedar ahí vivas y puedan picarles a las personas que acuden al parque, en especial a los niños que son los que más asisten para jugar.
Los habitantes de la comunidad tienen miedo y le han reclamado al señor, pero hace caso omiso y sigue haciendo lo mismo. De hecho lo han grabado cuando se encuentra en el lugar con sus mascotas.
Mencionan que ya dieron parte a las autoridades municipales, pero nadie hace nada pese al incremento de casos de rickettsia en el municipio.
Cabe señalar que en lo que va del año, ha habido al menos cuatro decesos confirmados por picadura de garrapata en San Pedro, Coahuila, y tres más que se están analizando para comprobarlos o descartarlos, esto de acuerdo a reportes de las autoridades de salud del Estado.
Los vecinos de la colonia piden a las autoridades que haga algo al respecto porque ya se ha originado una "psicosis" con la presencia de garrapatas.
Sgg.