Padre de familia exige justicia por abuso contra su hija en San Pedro

La joven habría sido abusada por su ex pareja 15 años mayor que ella, por lo que la familia exige justicia a las autoridades.

La familia de la joven pide a las autoridades que se haga justicia. | Agustín Martínez
San Pedro, Nuevo León /

Un padre de familia clama por justicia. Su hija ausente, a miles de kilómetros, espera también que las autoridades castiguen a quien presuntamente abusó de ella.

Hasta ahora, la joven de 21 años y su familia parecen enfrentarse a "un monstruo de mil cabezas": Por un lado, un sujeto considerado violento y de conducta sospechosa, con quien la afectada vivió en unión libre durante algunos meses, y por el otro, el extraño actuar de autoridades judiciales.



La historia se remonta a principios de 2021, cuando la joven, habitante de un exclusivo sector de San Pedro, inició una relación con Pedro N., 15 años mayor, originario de Piedras Negras, Coahuila, y dedicado a la venta de cátodo de cobre.

El padre de la chica asegura que el investigado es socio de un hermano de una conocida política nuevoleonesa, de quien supone está detrás del aparente tráfico de influencias que han impedido que se aplique la ley.

Los hechos que indaga la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León ocurrieron la madrugada del 29 de julio en el departamento del ahora investigado, cerca de las avenidas Vasconcelos y Ricardo Margáin.

Mediante la fuerza y en complicidad con uno de sus escoltas y un primo de nombre Carlos, Pedro se habría llevado esa madrugada, de un bar del Centrito de la colonia Del Valle, a su ya entonces expareja, pero una amiga de ella la acompañó para evitar que le hicieran daño.

La afectada, actualmente exiliada -por temor- en Italia, regresó a su casa a la mañana siguiente y sus padres la acompañaron a presentar la denuncia.

A mediados de agosto un juez giró orden de aprehensión por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.

El 5 de septiembre el coahuilense obtuvo una suspensión de amparo en un juzgado de Distrito de Piedras Negras.

El viernes 15 de septiembre la parte afectada fue notificada de que la audiencia inicial se celebraría el 16 de octubre, pero horas después, esa misma noche, extrañamente les informaron que se adelantaba para el lunes 18 de septiembre.

Durante la comparecencia el juez admitió diferir la audiencia, aunque para este jueves 21 de septiembre.

La familia de la víctima espera justicia, y se muestra extrañada por el actuar de las autoridades judiciales, no así de la Fiscalía estatal.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS