Al asegurar que la refinería de Cadereyta es la principal fuente de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presentará un amparo para que sea reubicada.
Para realizar la demanda, el edil convocó a los ciudadanos para que firmaran en los módulos instalados en la rotonda de Calzada San Pedro, la Macroplaza, Parque Fundidora, en Cumbres y en el municipio de Santa Catarina.
El edil explicó que presentará el amparo en el Juzgado Primero en Materia Administrativa que será apoyado por organizaciones de la sociedad civil.
"El tema de la refinería es el más importante", aseguró, "es donde se emiten más contaminantes y son las partículas que causan más daño mayor a nuestra salud.
"Hoy vamos a estar recabando firmas en estos cinco puntos y esta semana presentaremos la demanda de amparo para que los jueces empiecen a trabajar en algo que estamos seguros de que le darán la razón a la comunidad".
Buscan analizar la operación de pedreras
Treviño mencionó que posterior al amparo para la reubicación de la refinería, también buscarán analizar la operación de pedreras e industrias que emiten partículas contaminantes.
"Hay muchos factores que tienen impacto en la mala calidad del aire", agregó, "las pedreras, empresas que tendrían que reubicarse eventualmente, los polvos, la construcción... pero el factor más importante es la refinería".
A las personas que acudieron a dar su firma se les pidió identificarse y que señalan cómo les afecta la mala calidad del aire.
elmm