Ante el reciente caso de abuso denunciado en redes sociales, ocurrido en un bar denominado "Sala de Despecho", ubicado en San Pedro, Luis Susarrey, secretario general del municipio, informó que el presunto agresor será boletinado para ser excluido de este tipo de centros nocturnos.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor González, Susarrey calificó el hecho como lamentable y destacó que han mantenido comunicación constante con la Fiscalía del Estado para dar seguimiento al caso.
"Es lamentable lo que sucedió, y el municipio de San Pedro está en contacto permanente con la Fiscalía del Estado. Ya se presentó en su momento la denuncia correspondiente. Por nuestra parte, ya se dio aviso a todos los establecimientos. Esta persona que supuestamente o aparentemente cometió este acto, delito, porque si se llega a comprobar, será considerado un delito, quedará boletinada en los antros, discotecas y lugares públicos del municipio."
El funcionario destacó que es fundamental trabajar y coordinarse con este tipo de establecimientos para prevenir que se repita una situación similar.
"Necesitamos trabajar con todos los establecimientos y garantizar una mayor presencia por parte de la autoridad municipal en todos los centros nocturnos. No se trata solo de atender este hecho, sino de prevenir que no ocurran otros. ¿En qué otros lugares podría estar pasando esto y no nos estamos dando cuenta? Es importante la presencia permanente de nuestros inspectores, nuestra policía y toda la autoridad municipal."
Quien cometa un delito en San Pedro, será castigado
Asimismo, señaló que toda persona que ingrese al municipio y cometa un delito será castigada, ya que no se permitirá que quede impune.
"No, así es, y que lo sepan. El que entra a San Pedro, entra a portarse bien. El que entra a portarse mal, habrá una consecuencia. Aquí en San Pedro se respeta el estado de derecho."
Además, el secretario general del municipio anunció el inicio de un plan piloto de transporte para los trabajadores de la Sierra Madre, el cual se llevará a cabo durante todo el mes de enero.
"Es un plan piloto, se llama Circuito Sierra Madre. Vamos a llevarlo a cabo durante todo el mes de enero. Si funciona bien la ruta que estamos planteando, la dejamos; si hay que modificarla, lo haremos, pero siempre será para beneficio de los trabajadores."
Por último, mencionó que este servicio será gratuito, ya que al municipio no le generan costo las unidades, y solo se cubrirán los gastos de combustible. Además, tiene como objetivo suplir las deficiencias de las rutas urbanas que actualmente existen en la entidad.
bimc