Proximity Parks dio a conocer una inversión de 25 millones de dólares para construir un centro logístico de última milla en San Pedro Garza García, impulsado por la alta demanda de espacios para logística en esta zona, señaló Mario Berlanga, cofundador y CEO de la compañía.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Berlanga explicó que Proximity Parks, como firma pionera en inversión inmobiliaria, se especializa en ofrecer espacios de logística en el corazón de las ciudades, acercando las operaciones al consumidor final, especialmente para el sector de comercio electrónico.
Este centro logístico ubicado en San Pedro es el segundo que tienen en Nuevo León con una extensión de 7,000 metros cuadrados (es meramente bodega), el usuario será una compañía de paquetería con presencia global. Y estará listo para el próximo año.
Mencionó también que acaban de adquirir otro terreno para una expansión del centro logístico ubicado en Félix U Gómez y Diego Díaz de Berlanga (Av. Los Ángeles), el cual se convertirá en el más grande de América Latina.
Para esta expansión, el directivo señaló que invertirán unos 75 millones de dólares, lo que arroja que la inversión total entre este nuevo centro logístico en San Pedro y la expansión del centro de Monterrey llegaría a 100 millones de dólares.
“Estamos invirtiendo entre 100 a 120 millones de dólares por año, así que lo destinado para este 2024 va muy bien en tiempo y forma”, añadió.
Lo anterior, forma parte de un total de 400 millones de dólares destinados a otras plazas como Ciudad de México y Guadalajara.
Actualmente, la compañía tienen 16 parques industriales la mayoría en la Ciudad de México que es el mercado más grande para el e-commerce. También tiene una gran presencia en Guadalajara y ahora en Monterrey y Área Metropolitana.
“Pero estamos haciendo una apuesta grande para Monterrey y su área metropolitana, un municipio meramente comercial y de servicios pero estratégico para la zona metropolitana”, comentó en su discurso.
“Nosotros lo que vendemos es proximidad, la cual es importante en las ciudades grandes para hacer entregas más rápidas, más baratas y sustentables”.
Y es que el en este momento el sector inmobiliario tiene una gran oportunidad de volverse un habilitador para que el e-commerce y el nearshoring se magnifiquen.
La última milla es el eslabón final en la cadena de suministro, es decir, es el último tramo del recorrido que hace un producto para llegar al comprador, pero también es el más costoso y complejo de toda la cadena.
La compañía se dedica a proporciona espacios para las empresas de e-commerce y logística puedan desarrollar sus negocios con buena ubicación.
“Lo que hacemos es adquirir viejas fábricas en desuso, o bien parques industriales antiguos para convertirlas en lugares de última milla”, indicó.