A una semana de los hechos, iniciaron los trabajos para reparar el puente colapsado de Morones Prieto y Jiménez, en un contrato de más de 40 millones de pesos, en San Pedro.
Se trata de una nueva reparación del paso vial, inaugurado en marzo de 2018, y que al menos ha tenido ocho intervenciones por diversas fallas.
En esta ocasión, los trabajos consisten en la reconstrucción de la rampa, en ambos sentidos.
Planean trabajos en estos horarios, con permiso de los vecinos de San Pedro
La reparación se llevará a cabo durante seis meses y el personal contó a TELEDIARIO que está dispuesto a iniciar su jornada desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, si los vecinos lo permiten.
Los trabajos están a cargo de la empresa Urbanizaciones AGV y tendrán un costo de 44.6 millones de pesos.
El cierre vial se mantiene y el tráfico se desvía por la calle Libertad para posteriormente cruzar el casco urbano e incorporarse hacia Morones Prieto.
Quienes también padecen el cierre son los peatones debido a que el semáforo que está frente a la obra es continuo y ante la gran carga vehicular es difícil cruzar la avenida Morones Prieto.
Así fue el colapso del puente en Morones Prieto
El pasado jueves se registró el derrumbe de escamas y al día siguiente el paso vial terminó por colapsar cuando la pared de una rampa se derrumbó por filtración y humedad.
El deslizamiento se debió, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, por las filtraciones de agua al relleno.
La Dirección de Servicios Generales del municipio de San Pedro elaboró un diagnóstico en otros pasos a desnivel, detectando la aparición de más grietas, peor no han sido reveladas públicamente.
elmm