Al dar el banderazo de arranque al operativo de Navidad, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández dio a conocer que rentarán por un año el helicóptero que tenían en préstamo al asegurar que los ha ayudado a mantener los índices delictivos a la baja.
Sin especificar detalles del contrato, el edil afirmó que la renta es por un año y que no planean adquirirlo en compra definitiva debido a que los costos de mantenimiento son excesivos.
- Comunidad
“Sí es redituable acceder a un aparato de esos, pero la mejor forma de mantenerlo es en renta, no funciona comprarlo, es carísimo mantenerlo porque tienes que pagar piezas, refacciones, mantenimientos, piloto, mecánico y quién sabe qué tanta cosa.
“Si funciona y sigue siendo útil tener un helicóptero pues rentamos otro y otro y los que sean necesarios. Este es un contrato de un año, nos reservamos el dato del monto, pero les digo que funciona porque hasta ahora tenemos delitos en cero, eso es lo importante”, afirmó.
- Comunidad
José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad del municipio, añadió que no solo se usará para labores de seguridad.
“También se usará para labores de Protección Civil como rescate de personas y acceso a lugares a los que no podemos llegar o que, si son accidentes y de traslados urgentes, para todo eso también se va a usar”, añadió.
El operativo “San Pedro por una Navidad segura y en paz” arrancó este martes 26 de noviembre y concluirá hasta el martes 7 de enero.
Estará integrado por 800 elementos que patrullarán zonas comerciales y residenciales en el helicóptero, patrullas, motocicletas y bicicletas.