Vecinos del municipio de San Pedro, acudieron a los bajos del palacio municipal a protestar de manera pacífica, ante la inconformidad con el proyecto de la vía libre y las consultas realizadas sobre el reglamento orgánico de Parques Públicos y de las Densidades y zonificaciones.
Y es que, pese a la molestia de los habitantes de la zona, el Cabildo aprobó este martes el Plan Municipal donde se incluyen las etapas 1 y 2 de la vía libre.
Situación que desató aún más la furia de los ciudadanos, pues, aunque el municipio ha asegurado realizar adecuaciones, no consideran es suficiente.
"No estamos en contra del proyecto, lo que no queremos es que se haga en Alfonso Reyes porque afecta la movilidad, hay personas con discapacidad y van a batallar"
También criticó que el alcalde no tomé en cuenta la opinión ciudadana.
Por otra parte, se reunieron firmas pues este martes se cerró el plazo de la consulta para el reglamento orgánico de parques públicos de San Pedro, donde se invirtieron 200 millones de pesos, con el que se pretende hacerlos autosustentables.
Agregó que las más de mil 700 firmas también son para mostrar inconformidad a la consulta de Densidades y zonificaciones.
Pero no son las únicas problemáticas pues vecinos de la colonia Fuentes del Valle también se hicieron presentes, ante el temor de que la declaratoria que tienen en proceso, para que el Parque El Capitán sea zona natural protegida.
Todos coincidieron que el alcalde sampetrino, poco ha escuchado sus palabras, por lo que pidieron ser tomados en cuenta.
Rja