Al responsabilizar a las administraciones panistas de dar apoyos de 80 mil pesos mensuales hasta el 2020, la actual administración municipal de Santa Catarina adelantó que dicho recurso será duplicado al Patronato de Bomberos de Nuevo León y ascenderá a los 160 mil.
En un comunicado, el municipio sostuvo que a partir de la actual administración presidida por Jesús Nava dicho recurso fue incrementado a 120 mil pesos mensuales, por lo cual, ahora con los reclamos del Patronato, el apoyo aumentará a 160 mil pesos mensuales.
"Con la finalidad de continuar apoyando las labores del patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina incrementará a 160 mil pesos mensuales su aportación a la institución, esto frente a los 80 mil pesos que se le destinaban en la pasada gestión panista.
"Hasta el año 2020 las administraciones panistas aportaban mensualmente a Bomberos 80 mil pesos, por gestión de Nava Rivera el apoyo aumentó a 120 mil pesos y ahora la administración entregará 160 mil pesos mensuales", señalaron en el comunicado.
No obstante, también adelantaron que el presidente municipal se reunirá la próxima semana con David Budnik, presidente del Patronato de Bomberos.
De igual forma, resaltaron que los apoyos al Patronato también de dan a través de la coordinación que sostienen con Protección Civil de Santa Catarina.
"Así también señala su aporte a través de Protección Civil Santa Catarina por medio de trabajo coordinado con Bomberos.
"Los bomberos coadyuvaran así con el cuerpo de emergencias de Protección Civil de Santa Catarina y con el apoyo de empresas privadas instaladas en el municipio y que siempre han sido solidarias", agregaron.
Con dichas acciones, presumieron, el municipio reconoce la labor de los bomberos.
"A través de este aumento la Administración Municipal reconoce la heroica labor de los Brigadistas pertenecientes al departamento de Bomberos Nuevo León.
"De esta manera el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo lazos para brindar la pronta atención que la ciudadanía merece", finalizaron.
En medio de la creciente demanda de servicios de bomberos, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik Pérez, dio a conocer que a partir de este este viernes cerrarán la estación de este cuerpo de rescate ubicada en el municipio de Santa Catarina, debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Budnik Pérez dijo que en lo que va del año la administración de Santa Catarina, encabezada por Jesús Nava, ha dejado de apoyar al Patronato de Bomberos, por lo que se verán en la necesidad de cerrar la base de la colonia La Fama.
cog