Familiares de la masacre vivida en la colonia Santa María de Cementos en León, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar apoyo con la alcaldesa del municipio, Alejandra Gutiérrez Campos, de modo que puedan ver la manera de solventar los gastos funerarios y de salud para los lesionados.
Una de ellas es Laura, quien sobrevivió luego de haber recibido un impacto de bala en la pierna y se encuentra estable; sin embargo, hasta ese momento, no se había comunicado con la alcaldesa ni el gobernador del Estado, Diego Sinhue sobre la situación.
"Ella no ha ido pero por parte de las investigaciones, ellos sí han ido pero la alcaldesa no, ellos no se han presentado, queríamos ver si podíamos hablar con ella y una ayuda porque la verdad sí fueron muchos y a parte somos de escasos recursos", declaró Laura.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: José Salomé 'N' de 65 años de edad, Cinthia De La Luz 'N' de 18 años, José Antonio 'N' de 27 años, Mayra Guadalupe 'N' de 42 años, Hugo Abraham 'N' de 35 años de edad y un adolescente del sexo masculino. Respecto a las personas lesionadas, son cinco masculinos y tres del sexo mujer:
Dos hombres de 20 y 21 años en estado de salud graves; 3 hombres de 45, 33 y 23 años en estado de salud estables; una mujer de 63 años en estado de salud estable; un mujer de 37 años en estado delicado de salud; y una menor en estado de salud grave.
"Si necesitamos a alguien que nos oriente de cómo sacar lo que uno trae porque uno lo vivió, uno lo vio, entonces sí ocupamos de mucha ayuda", agregó por su parte Luz María de Lourdes, otra de las afectadas.
Los cuerpos se entregan a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles 13 de julio a la casa y serán velados ese mismo día dentro del domicilio, sin embargo, todavía no tienen certeza del horario.
PCQG