Constructora del Trolebús Elevado en paradero de Santa Martha investiga causas del accidente

La empresa envió un comunicado en el que aseguró que los trabajadores se encuentran fuera de peligro

Reportan la caída de una estructura en el Centram de Santa Martha Acatitla dejando siete lesionados.
Ciudad de México /

Tras el desplome de una estructura en la construcción del Trolebús Elevado en el paradero de Santa Martha Acatitla al oriente de la Ciudad de México, la constructora encargada de las obras, Grupo Peninsular emitido un comunicado en el que aseguró que se investigan las causas del incidente.

La compañía compartió que los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas, durante la jornada de trabajos pendientes en la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha en el Centro de Transmisión Modal (Cetram) de la alcaldía Iztapalapa, cuando durante el colado de una columna de acero, esta se flexionó.

Te recomendamos Qué paso en el paradero de Santa Martha Acatitla hoy
  • Comunidad Redacción

Sin embargó, pocos segundos después la columna alcanzó otra contigua, por lo que los trabajadores fueron alcanzados por el impacto de estas, siendo en total seis lesionados.

"Asimismo, se ha levantado el protocolo de investigación correspondiente para revisar las causas que generaron este incidente", asegura la circular.

Los trabajadores afectados fueron atendidos de inmediato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron apoyo por lo que en pocos minutos arribaron equipos de emergencia.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), Protección Civil Iztapalapa, Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Grupo Peninsular detalló que dos lesionados fueron trasladados a la clínica 71 del IMSS; uno a la clínica 53; y otro, al hospital Magdalena de las Salinas del mismo instituto.

Los trabajadores no resultaron con lesiones de gravedad. La emergencia con más relevancia que hasta el momento se ha reportado es la fractura de muñeca de uno de los hombres, mientras que el resto fue diagnosticado con diversas lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

Así mismo, otros dos fueron atendidos en sitio, y una persona fue atendida por crisis nerviosa.

"Los trabajadores resultaron con lesiones no graves, por lo que fueron atendidos inmediatamente y valorados con los paramédicos y ambulancias que tenemos en sitio para cualquier emergencia que requiera ser atendida" aseguró el comunicado.

Pese a las afectaciones en la zona oriente de la capital, se reportó que las actividades no han cesado, por lo que tanto transeúntes como automovilistas siguen en la zona tanto para dirigirse al estado de Puebla como para hacer uso de los diversos sistemas de movilidad.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS