Vecinos del municipio de Santiago, en Nuevo León, han reportado la presencia de baches de gran tamaño sobre la Carretera Nacional, en ambos sentidos, lo que ha ocasionado daños a más de 15 vehículos.
En dirección de norte a sur, a la altura del retorno de Las Misiones, los automovilistas han señalado la peligrosidad de los baches en el carril de alta velocidad, situación que ha provocado averías en llantas y suspensiones.
Por otro lado, en la dirección de sur a norte, en el carril de en medio también hay baches de gran tamaño, lo que representa un riesgo latente para quienes transitan por esta vía de alta circulación.
Los vecinos han pedido a las autoridades correspondientes atender de manera urgente esta situación, pues los accidentes y daños en los vehículos continúan incrementando.
Alcaldes de Nuevo León aseguran que repararán baches
Los alcaldes metropolitanos admitieron que en sus municipios abundan baches en calles y avenidas los cuales provocan afectaciones a la ciudadanía, sin embargo, adelantaron que en los siguientes tres años contemplan inversiones en la carpeta asfáltica.
En entrevista por separado, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, precisó que en su caso hay 10 mil metros cuadrados de afectaciones en calles y avenidas, pero sostuvo que desde antes ya han estado trabajando en la pavimentación de avenidas principales, como lo es Acueducto, Juárez y Agualeguas.
En ese sentido, añadió que en los últimos tres años pavimentarán avenidas como Raúl Salinas, Las Torres y Barragán.
“Tenemos alrededor de 10 mil metros cuadrados afectados por los baches”, indicó.
Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás, explicó que estarán reparando 500 mil metros cuadrados de carpetas asfáltica con una inversión de 600 millones de pesos.
“El compromiso fue cero baches”, señaló.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, resaltó que tiene cuantificados 700 baches en todo el municipio.
“Pues está toda (la carpeta asfáltica afectada), o sea no se le dio mayor mantenimiento. San Pedro tiene siete millones de metros cuadrados de pavimento y ahorita tenemos 700 baches, y yo en mi administración pasada no tenía ninguno (...). Hay que hacer programas de rehabilitación”, dijo.
mvls