Gracias a las intensas lluvias recientes en el área metropolitana de Monterrey, el embalse de la Presa La Boca ha alcanzado su máxima capacidad, y el agua llega hasta el malecón, donde los visitantes se detienen a observar el impresionante panorama.
Durante el fin de semana, las tres presas de Nuevo León alcanzaron el 100% de su capacidad de almacenamiento, y este lunes 21 de octubre, La Boca amaneció con 38.74 millones de metros cúbicos de agua, representando un 102.05 por ciento de su nivel máximo de almacenamiento ordinario.
El malecón, que usualmente es un paseo peatonal, fue acordonado por los trabajadores del lugar para evitar incidentes, ya que el agua ha sobrepasado los límites habituales.
A pesar de ello, la zona se ha convertido en un punto de atracción para los paseantes que, sin importar la hora, disfrutan del paisaje, el sonido del agua y el ambiente fresco que ha dejado la lluvia.
Familias completas, parejas, turistas e incluso aficionados a la pesca acuden al lugar para tomarse fotos, caminar a lo largo del malecón y admirar la presa en su máximo esplendor.
Entre los visitantes, un ciudadano decidió aprovechar el día con sus cañas para practicar la pesca, disfrutando del momento en tranquilidad junto al cuerpo de agua.
¿Cuál es el nivel de las presas de Nuevo León?
La Conagua OCRB reportó el porcentaje que tienen las presas en Nuevo León este lunes 21 de octubre:
Presa La Boca: 102.05 % (NAMO transición) con un almacenamiento de 38.747 millones de metros cúbicos
Presa Cerro Prieto: 112.71 con un almacenamiento de 338.125 millones de metros cúbicos
Presa El Cuchillo:101.32 % con un almacenamiento de 1137.968 de millones de metros cúbicos.