Presuntos extorsionadores de Tianguistenco son vinculados a proceso; familias defienden su inocencia

Las familias de los detenidos se han manifestado afuera de los juzgados de Tenango de Valle para pedir su libertad.

Los detenidos presuntamente extorsionaban a comerciantes de la Central de Abasto de Tianguistenco
Ciudad de México /

En el municipios de Santiago Tianguistenco, Estado de México, fueron vinculados a proceso siete personas, entre ellas un adolescente, por la presunta extorsión a comerciantes de la Central de Abasto de Santiago Tianguistenco.

Familiares y amigos de los detenidos insisten en su presunta inocencia, por lo que se han manifestado para exigir su liberación.

Siete personas detenidas por presunta extorsión

El pasado martes 22 de octubre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con personal de otras dependencias, realizaron un operativo en el estacionamiento de la Central de Abasto de Tianguistenco. Durante este proceso se realizó la detención de siete personas identificadas como Edgar “N”, Marco Antonio “N”, Miguel “N”, José Ángel “N”, Emilio “N” y Antonio de Jesús “N”.

Según lo informado por la Fiscalía, la intervención se realizó debido a denuncias de comerciantes sobre la presunta presencia de integrantes de la organización criminal conocida como Unión Tepito, los cuales supuestamente estaban extorsionando a los locatarios.

Siete personas son vinculadas a proceso por el presunto delito de extorsión

Los seis adultos y el adolescente, se encuentran bajo el resguardo de las autoridades en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Familias de los acusados exigen su libertad

Tras su detención y posterior vinculación a proceso, familiares y amigos de los acusados protestaron frente al Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco y afuera de las instalaciones de los juzgados de Tenango del Valle, para exigir su libertad. La familia argumenta que los detenidos no tienen ningún vínculo con el delito, asegurando que solo se encontraban en el lugar equivocado.

Por un lado, la familia de Edgar “N” declaró que el hombre se encontraba trabajando en unas rampas, ya que participaba en la organización de un carro alegórico para una festividad de la zona dando sus servicios de herrero en el armado de las estructuras. Además, argumentaron que el pueblo lo conoce y que saben que no está involucrado en actos delictivos.

En el caso de Marco Antonio “N”, sus familiares afirman que el hombre trabajaba como comerciante y taxista. El día de la detención supuestamente Marco Antonio había ido en su vehículo a comprar mercancía cuando fue arrestado en medio del operativo sin una orden de aprehensión, además de negarle su derecho de contactarse con su familia durante las primeras horas.

En la audiencia realizada el pasado miércoles 30 de octubre, el juez encontró indicios de sus posibles participaciones en delitos de extorsión, por lo que determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS