Qué santo se celebra HOY 7 de mayo

Hoy celebramos a la santa Flavia Domitila. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.

Santa Flavia Domitila / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.

La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 7 de mayo te decimos aquí en TELEDIARIO.

El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.

¿Qué santo se celebra hoy 7 de mayo?

Hoy conmemoramos a santa Flavia Domitila, quien experimentó el rechazo del mundo de manera similar a como había rechazado a su Maestro en un principio. Vivía en el siglo I y provenía de una familia de alta posición y prestigio en la sociedad y el Imperio Romano. Después de casarse con Flavio Clemente, sobrino del Emperador Vespasiano y Cónsul en el año 95, ambos abrazaron el cristianismo. 

La Santa Flavia Domitila / Especial

Tras la muerte del Emperador Domiciano, quien sucedió a su tío, desató una persecución aún más severa contra los cristianos, sin distinguir entre judíos y seguidores de Cristo, considerándolos ajenos a las costumbres romanas. La situación se complicó cuando se les exigió pagar impuestos como a cualquier otro ciudadano romano. 

Durante un censo, se descubrió que el número de cristianos, a quienes Domiciano llamaba paganos por no seguir la religión oficial del Imperio, estaba fuertemente arraigado, incluso entre las altas esferas burocráticas. Esto llevó a denuncias y arrestos, incluidos Flavio y su esposa. Él fue martirizado de inmediato, mientras que ella fue probablemente desterrada a la Isla Mandataria antes de sufrir por el Reino de los Cielos. 

Así, tuvieron la oportunidad de dar testimonio, muriendo en este mundo para renacer en la gloria de Dios, tal como predica el Evangelio. La fama de Santa Flavia Domitila se extendió, atrayendo la visita de Santos a la Isla de Ponza.

¿Cuál es la oración para santa Flavia Domitila?

Gloriosa Santa Flavia, mártir, que siendo sobrina del cónsul Flavio Clemente,

fuiste acusada durante la persecución a los cristianos por haber renegado de los dioses paganos

y, por ello, por tu fe en Cristo, junto con otros muchos cristianos

La Santa Flavia Domitila, mártir / Especial

sufriste destierro en la isla de Ponza, para padecer un cruel martirio

Apiádate de este devoto tuyo que a ti recurre en este momento de aflicción

y no dejes de rogar a Dios por mí, hasta que halles cumplimiento para la súplica que con tanta fe y devoción

he solicitado de tu preciosa compasión

Santa Flavia Domitila, ruega a Dios por mí

Amén.

¿Qué otros santos se celebran hoy 7 de mayo?

También se celebra a Rosa Venerini, virgen, fundadora de las Maestras Pías Venerini.

Rosa Venerini de Viterbo nació en 1656 de una familia acomodada y escogió otro camino. Rezando en casa con algunas mujeres, notó su falta de preparación: fundó la primera escuela para "liberarlas de la ignorancia y el mal". Hoy en día su obra está presente en todo el mundo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS