Por segundo año consecutivo, más de 100 locatarios del Mercado de las Flores, que se encuentran en el barrio de Mezquitán, donaron 12 mil rosas para decorar el atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Guadalajara, con el objetivo de mostrar agradecimiento por cuidarlos y bendecirlos durante la pandemia por covid-19.
Gaby Romero, vendedora del Mercado de las Flores, mencionó que la mayoría de los comerciantes son devotos hacia la Virgen de Guadalupe, por lo que ofrecen arreglos florales que funcionan como ofrenda en agradecimiento durante una situación complicada como la de la contingencia por el coronavirus.
Para esta ocasión, las 12 mil rosas que adornan a la Morenita del Tepeyac, son de tonos pasteles, y para el posicionamiento de cada una de ellas se requirieron dos días. “Sí, ahora el arreglo va a ser un poco diferente, el año anterior se hizo un arreglo muy colorido y muy vistoso, incluso los follajes se pintaron, ahora los diseñadores optaron por hacerlo en tonos claros, en tonos pasteles, acompañados de follaje”, mencionó Gaby.
El propósito principal de los floristas de Mezquitán, es que cada año se donen 12 mil rosas a la guadalupana para añadirse durante su día. A lo largo de este fin de semana, se espera la visita de alrededor de 300 mil feligreses en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
AA