Son 23 mil habitantes del polígono de Santa Rosa Plan de Ayala los que se verán beneficiados con el servicio de agua instalado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal.
Con el objetivo de llevar los servicios a los leoneses de las zonas rurales del municipio, Sapal inició la construcción de la red de agua potable en Santa Rosa Plan de Ayala, Sección Las Tablas.
Con esta obra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, llevará agua potable a 23 mil 28 habitantes de esta comunidad; cabe destacar que para la construcción de la infraestructura, Sapal contempla 120 días de actividades, tiempo en el que instalará más de 4 mil 803 metros de tubería de agua potable.
“En estas actividades, Sapal detona 267 empleos directos y más de dos mil indirectos. Esta obra es posible por la inversión superior a los 4.8 millones de pesos del Ramo 33 gestionados por la Dirección General de Desarrollo Social”, refirió la paramunicipal a través de un comunicado.
Actualmente, son 24 mil 462 habitantes de 26 comunidades que reciben con oportunidad los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
“Con estas acciones, Sapal impulsa el desarrollo y una mayor calidad de vida en las y los leoneses de las zonas rurales del municipio”, refirió la paramunicipal.