Inició la entrega de pensión en efectivo en las mesas de pago de la Secretaría del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, cuyos apellidos comiencen con la letra A, de acuerdo al calendario establecido durante julio, mismo que se realiza de forma personal a los derechohabientes.
“Es lo que anteriormente en el operativo pasado se entregó en ventanilla de Telecom, ahora se está haciendo mesas de atención en parques públicos, convocamos a las personas un día antes, les entregamos la orden de pago en sus domicilios y les decimos que vengan con una copia de su credencial, aquí pasan y en cuanto llegue al banco empezamos el operativo, es muy sencillo”, explicó Marco Gutiérrez, director regional en la Secretaría del Bienestar.
Se habilitaron 298 mesas de pago en Jalisco para brindar apoyos correspondientes al bimestre de julio y agosto, con un monto de tres mil 850 pesos cada uno, en un horario de 09:00 a 16:00 horas y de acuerdo a Marco Gutiérrez, se estarían agendando alrededor de 380 pagos por sede al día.
Sedes para personas que cobren en Guadalajara
- Parque San Jacinto.
- Parque Ricardo Flores Magón.
- Parque del Refugio.
- Parque Mina Amparo.
Gutiérrez detalló que para las personas rezagadas o aquellas que no consiguieron acudir el día que les correspondía, o bien, no se encontraban en sus domicilios el día que les notificarían, siguen insistiéndoles y en el caso de que pasen varios días y no puedan cobrar, los exhortó a que visiten las oficinas de Lerdo de Tejada o del Palacio Federal.
Cabe señalar que quienes no cobren un bimestre se acumulará para el siguiente turno, sin embargo, después de dos seguidos que no se cobren, serían dados de baja del programa.
“Nosotros vamos a estar en coordinación con el Banco del Bienestar permanentemente, para ver qué días vamos metiendo los rezagados, lo que sí les pedimos a todos las personas es que nos esperen a que nosotros les convoquemos para que no se hagan aglomeraciones aquí”, explicó Gutiérrez.
Es importante mencionar que Jalisco cuenta con más de 671 mil derechohabientes, de los cuales más de 500 mil reciben su pensión a través de tarjeta bancaria y el resto mediante otro medio de cobro, mismo que comenzó a partir del 5 de julio y será hasta el 31 de del mismo mes. Actualmente, en el estado operan 34 sucursales bancarias y otras 40 están en proceso de construcción, no obstante, la meta es alcanzar los 131 bancos.
AA