Durante la marcha en la que se conmemore el primer aniversario de la localización del cuerpo de Debanhi Escobar, la Secretaría de las Mujeres se mantendrá a la expectativa para que no haya casos de abuso de autoridad por si llega haber disturbios.
Aunque detalló que el personal de la dependencia no puede interponerse al trabajo de Fuerza Civil, la Secretaria, Graciela Buchanan señaló que como en la protesta del 8M, darán acompañamiento a quienes pudieran terminar detenidas.
Hasta ahora, se prevé que se realice una concentración en la Explanada de los Héroes el próximo viernes.
El contingente caminará hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia ubicadas en el Multimodal Zaragoza y posteriormente partirán en caravana hacia el motel Nueva Castilla, en Escobedo, lugar donde la joven fue encontrada sin vida el 21 de abril del año pasado.
De momento, la Magistrada en retiro dijo desconocer si el Estado blindará el Palacio para evitar actos de vandalismo por parte de las participantes.
Para esta marcha y caravana, se prevé un operativo en conjunto entre las direcciones de Tránsito de Monterrey, San Nicolás y Escobedo, para que avancen los vehículos hacía su destino en la Carretera a Laredo.
jvl