Secretaría de Seguridad de Edomex investiga presunto abuso policial contra automovilista en Zinacantepec

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en la avenida Adolfo López Mateos, en donde se observa a los uniformados de la patrulla ME010A1 golpear y robar al automovilista.

Secretaría de Seguridad del EdoMex investiga abuso policial en Zinacantepec. / EFE
Zinacantepec, Estado de México. /

La madrugada del pasado 26 de marzo, fueron captados por una cámara de videovigilancia a tres elementos de la Policía Estatal del Estado de México que detuvieron a un conductor, quien por grabar su actuar fue golpeado, tirado al piso y hasta le robaron una maleta que traía consigo.

El conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark de color rojo, fue detenido sobre la avenida Adolfo López Mateos en Zinacantepec y tras platicar por algunos minutos con los uniformados, el civil sacó su teléfono celular para grabarlos junto con su patrulla.

Al percatarse de ello, los policías se le acercaron y uno de ellos le tira su celular al piso al darle una patada, mientras que los otros elementos se acercan para seguir golpeando al conductor quien se encontraba en el piso. Posteriormente lo levantan, mientras que uno de ellos saca una maleta de la cajuela y la mete a la patrulla, instantes después abordan la patrulla ME010A1 y se van del lugar.

Te recomendamos #CómoLeHago para reportar una fuga de agua en Edomex
  • Comunidad Redacción

Asuntos Internos investiga el caso

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encuentra investigando el caso denunciado por el conductor a los tres policías que fueron captados en video, en donde se puede apreciar como golpean y despojan de una maleta a un automovilista.

El videoclip que dura cerca de tres minutos fue publicado y viralizado en redes sociales, en este se observa como dos elementos dialogan con el automovilista, mientras que un tercero abre las puertas de la unidad para revisar el interior.

A la mitad de la grabación se aprecia al conductor alejarse de los policías, quien además sacó su teléfono celular para comenzar a grabarlos; sin embargo, dos de los agentes comienzan a golpearlo hasta dejarlo en el piso.

Respuesta de la Secretaría de Seguridad

Ante las imágenes que revelan el posible abuso policial, la Secretaría de Seguridad inició una investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos para integrar el expediente e identificar a los servidores públicos involucrados para realizar las sanciones correspondientes.

"La institución reitera que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitirá que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución", dijo la dependencia del EdoMex.

LPGC​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS