Llegaron las vacaciones de verano y en las Grutas de García, uno de los sitios turísticos más concurridos del área metropolitana, su principal atractivo el Teleférico, tiene siete meses sin funcionar.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo el mes de junio, el Teleférico sería reparado en un lapso de nueve meses con una inversión de 28 millones de pesos.
El teleférico era el acceso más fácil para ingresar a las cavernas, de lo contrario los paseantes tienen que caminar cuesta arriba por un kilómetro y medio por una vereda.
El teleférico tuvo constantes fallas en la administración estatal pasada presuntamente por falta de mantenimiento. Aunque ya se anunció la inversión en su reparación, en la zona no se observan trabajos presuntamente porque están en la etapa de análisis del sistema.
Algunos de los paseantes son adultos mayores por lo que prefieren quedarse en una sombra a esperar a los jóvenes que sí se aventuran a subir, pese a las altas temperaturas.
Otros que vienen de estados más alejados se aventuraron a iniciar el camino.
Las grutas están abiertas por temporada vacacional de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas. Los costos para entrar por la vereda son de 50 pesos para adultos y menores 40.
Cabe señalar que en febrero un hombre de la tercera edad falleció de un infarto subiendo la vereda.
elmm