El secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía y el director de Tránsito del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León presentaron su renuncia ante el alcalde.
Se trata de Carlos Ruvalcaba, secretario de Seguridad Pública, quien tenía apenas mes y medio en el cargo, Ricardo López Rodríguez, director de la Policía, y Ricardo Olegario Villarreal López, director de Tránsito.
Aunque se desconocen los motivos de las renuncias, transciende que fue debido a desacuerdos operativos y administrativos relativos a la injerencia de personas cercanas a la administración.
Ruvalcaba había sustituido al entonces secretario, Antonio de Jesús, luego de que este fuera acusado de presunto secuestro por parte de una persona detenida en las celdas de la Policía Municipal durante el pasado mes de octubre.
Con Antonio de Jesús, también fueron destituidos y seis policías y un juez calificador, al menos cinco de ellos fueron vinculados a proceso junto con el exsecretario por el delito ya mencionado.
Fue un ciudadano, quien había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, el que denunció el presunto secuestro cometido por el secretario y sus subalternos.
Hasta ahora no hay un pronunciamiento del alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño, de extracción morenista, al respecto de la renuncia de sus secretarios y los demás mandos.
De igual manera, el Gobierno de Nuevo León tampoco ha informado si tras la renuncia de los mandos la Secretaría de Seguridad Estatal tomará el control de la seguridad del municipio.
cog