Segunda temporada de 'Y tú, ¿y tú qué vas a hacer?' promoverá más municipios de Guanajuato

La serie televisiva de Guanajuato es parte de la estrategia de promoción turística para conocer cada rincón de este destino mexicano.

Y tú, ¿tú qué vas a hacer?, serie televisiva de Guanajuato | Especial
Guanajuato /

La segunda temporada de la serie ‘Y tú, ¿y tú qué vas a hacer?', con la que se busca promocionar al estado de Guanajuato y que se transmite por la televisora del estado contará con una segunda temporada,  en la que se plasmarán los paisajes, cultura y gastronomía de 24 municipios más.

Esta producción realizada en Guanajuato, que contó con la participación del actor Arap Bethcke, y que recibió diversos galardones a nivel nacional, ha sido la responsable de dar conocer, episodio tras episodio, a distintos municipios de la entidad, sumando en su primera temporada a 22 de ellos.

“La serie ‘¿Y tú, tú qué vas a hacer?’, que seguramente vio más de uno de ustedes, fue reconocida por los premios de televisión de Latinoamérica como la serie turística más importante realizada por nuestra televisora local”, expresó el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel. 

No obstante, este no es el fin de dicha serie, ya que, según lo ha anunciado el Secretario de Turismo,  Álvarez Brunel, se le dará continuidad durante el próximo año; lo cual forma parte de las medidas que se tomarán este 2023 para impulsar el turismo.

Precisó además que, en esta ocasión, serán incluidos los 24 municipios restantes, entre los que figuran San Diego de la Unión, Victoria, Xichú, Atarjea, Romita, Pénjamo, Manuel Doblado, Abasolo, Tarimoro, Apaseo el Grande, Acámbaro y Cortázar.

"En ese sentido, nos dio la posibilidad, y nos sigue dando, de atender a 22 municipios con trece programas en donde mostramos la oferta turística del estado, pero, sobre todo, invitamos a los guanajuatenses a que invitemos nuestro estado”, dijo. 

Como dato cuantitativo, dijo que el 18 por ciento del turismo que recibe la entidad corresponde al propio estado de Guanajuato, por lo que es importante que los guanajuatenses salgan y descubran todas las riquezas que la éste tiene para ofrecer, colaborando con la economía local y convirtiéndose en embajadores de su propia entidad.

Cabe recordar que los 13 capítulos de la primera temporada fueron estrenados apenas el pasado mes de mayo, donde se dieron a conocer algunos atractivos como las charamuscas, el famoso Cerro del Cubilete, el calzado producido en el municipio de León, la producción textil de Yuriria, Moroleón y Uriangato, e incluso la cajeta de Celaya.

Respecto a esta serie televisiva, el actor de renombre internacional, Arap Bethcke, expresó su emoción al tener la posibilidad de conocer el estado de Guanajuato, mencionando que, con ella, la entidad ha realizado “una producción increíble que nos lleva a una aventura a lo desconocido. Los invito a recorrer los destinos guanajuatenses en auto con las canciones de José Alfredo Jiménez, a que tomen una cebadina, a que vivan el Turismo de Aventura”.


DASH


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS