Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, cerca de 850 migrantes partieron hacia Monclova y Piedras Negras, Coahuila, la tarde del lunes, desde la Central de Autobuses de Monterrey, Nuevo León
Los migrantes, procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Panamá y Honduras, salieron a las 18:25 horas de la central camionera, tras una semana de estar varados.
Los migrantes sudamericanos y centroamericanos iniciaron con una oración en plena avenida Colón y Villagrán y posteriormente iniciaron la travesía hacia el vecino estado.
Los migrantes giraron hacia la avenida Bernardo Reyes, para continuar por Ruiz Cortines; Universidad y la carretera a Colombia.
Patrullas de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Concertación Social de municipal y elementos de Fuerza Civil escoltan a los migrantes durante su trayecto.
En su camino algunos, ciudadanos los esperaron para otorgarles víveres, como algunas vecinas de la avenida Universidad, quienes no dudaron en entregarles sándwiches y otros alimentos.
Ésta es la segunda marcha de migrantes en menos de una semana, luego de que el jueves pasado otro grupo de unos 300 venezolanos salieron de la central de autobuses con rumbo a Piedras Negras.
dat