Elementos de seguridad Federal que resguardan el Centro Médico ubicado en Guadalajara tuvieron un altercado contra personal del Instituto Mexicano del Seguro Social del mismo sitio luego de que estos denunciaran malos tratos por los de seguridad.
El momento fue captado en video donde se muestra que los elementos federales y el personal médico comienzan a agredirse entre golpes y empujones además que se insultan y gritan.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, los elementos federales habrían sacado un arma de fuego y amenazaron a una enfermera dentro de las instalaciones. Esta situación provocó que los empleados del hospital se enfrentaran a los elementos de seguridad.
Algunos miembros del personal del Centro Médico han declarado con anterioridad haber sido acosados y recibido malos tratos y prepotencia con estos elementos federales, por lo que dijeron estar hartos de lo sucedido.
En el video se observa que los guardias estatales fueron retirados de las instalaciones del Centro Médico a empujones hasta la salida.
Según detalló Daniel Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, los guardias Federales comenzaron con intensivas revisiones a las pertenencias del personal del Centro Médico, al punto de revisar bolsas casi como un cateo.
El hombre dijo que intentaron llegar a un acuerdo con estos elementos, sin embargo no se pudo tener un diálogo y la situación comenzó a salirse de control.
IMSS brinda su postura
A tarvés de un comunicado el IMSS informó que lamentan lo sucedido en el Centro Médico y abrirán una investigación para deslindar responsabilidades.
Anunciaron además que en ningún momento se utilizaron armas de fuego como se manejaba en un principio y reiteraron que los elementos del Servicio de Protección Federal están en el lugar para resguardar la integridad y seguridad.
MQ