Tras el incidente en el cual un chofer de una ruta urbana en presunto estado de ebriedad volcó su unidad dejando al menos a 5 pasajeros heridos, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal lamentó los hechos y afirmó que el seguro cubrirá los daños.
"Es muy lamentable, hemos estado impulsando los programas de capacitación y obviamente toda unidad de transporte que circula tiene seguros que permiten responder a los afectados".
El accidente se registró en la unidad 45 de la Ruta 340 donde pasajeros aseguraron que el chofer iba ingiriendo bebidas embriagantes.
Tras el accidente el chofer dejó a su suerte a los 15 usuarios, de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a un hospital para su tratamiento médico.
En cuanto al paradero e identidad del chofer, Hernán Villarreal dijo que sería la Fiscalía General de Justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones.
"No tengo idea de si ya se encontró este chofer que se dio la fuga, pero podríamos preguntarle a las autoridades correspondientes que es de hecho la fiscalía general del estado la encargada de hacer estas pesquisas".
Se espera que durante las próximas horas se cuente con más información del chófer que conducía la unidad de transporte urbano.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La imprudencia de un conductor de ruta urbana que circulaba ingiriendo bebidas alcohólicas sin importar que llevaba a 15 pasajeros, estrelló y volcó su unidad, lo que dejó cinco personas heridas.
El accidente ocurrió cuando el conductor del número económico 45 de la Ruta 340, ingería bebidas alcohólicas cuando circulaba por avenidas del municipio de Escobedo.
No fue sino hasta llegar al cruce de la Carretera Camino a las Pedreras cruz con un Camino Vecinal, en la colonia Monclovita, que el conductor perdió el control y estrelló la unidad contra los muros del camellón central.
Lo anterior provocó que el camión volcara, no sin antes destruir y desprender por completo el eje delantero, lo que dejó en pérdida total la unidad.
Una vez que vio la magnitud del accidente, lejos de hacer frente a la justicia, el hombre escapó del lugar para evadir su responsabilidad.
mvls