SEJ investiga caso de Jorge Alejandro, estudiante de la comunidad LGBT que se quitó la vida

Juan Carlos Flores, secretario de Educación Jalisco, dijo que se comenzará una investigación en la docencia del plantel educativo en donde estudiaba Jorge Alejandro.

Jorge Alejandro, el joven que se quitó la vida / Especial
El Arenal, Jalisco /

Después de que el alumno Jorge Alejandro, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, en el municipio El Arenal, se quitó la vida a los 17 años, el 27 de septiembre, luego de que Edgar Romero, uno de sus profesores se burlaba de él por pertenecer a la comunidad LGBT y emitir comentarios acerca de su sobrepeso, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó que se están tomando cartas en el asunto.

“Siempre que hay una situación lamentable relacionada a un proceder escolar, sobre todo de nuestras autoridades, se comienza una investigación en automático por el órgano interno, just está en curso y ellos determinarán si hay alguna responsabilidad por alguna omisión, sobre todo los hechos no fueron en la escuela, sin embargo, se refiere en parte de la razón que derivó en esta tragedia, tuvo que ver con algún comportamiento de un profesor”, explicó Miramontes.

Por otro lado, el Instituto Jalisciense de Salud Mental ha realizado este 2022 al menos seis intervenciones en escuelas debido a casos implicados con el acoso escolar o bullying, de acuerdo al titular de la dependencia, Francisco Javier Ramírez Barreto.

Ramírez Barreto agregó que gracias a estas intervenciones al interior de los planteles educativos, se ha conseguido evitar que se generen suicidios de estudiantes. Además recordó que el número telefónico 075 está disponible para ayudar a todas las personas que se encuentren en crisis.

“Estamos trabajando de manera muy constante y permanente con la Secretaría de Educación Jalisco, a través de sus propios gabinetes de psicología para poder trabajar con ellos en este fenómeno cuando sucede una situación. En lo particular, incluso hemos llevado atención a la comunidad estudiantil para poder contener estas situaciones”, detalló Ramírez Barreto.

Asimismo, Barreto mencionó que tras la pandemia de covid-19 se disparó 400 por ciento el número de llamadas al Centro de Intervención en Crisis del Instituto Jalisciense de Salud Mental, y recalcó que este 2022 se ha conseguido ayudar a más de 400 personas que tenían ideas suicidas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS