SEJ refuerza rondines de seguridad en una primaria de Tlaquepaque ante delitos de robo

Padres de familia se manifestaron el 18 de octubre ante el vandalismo que ha sufrido el plantel educativo.

Escuela Primaria Ignacio Reyes / Josefina Ruiz
Tlaquepaque, Jalisco /

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reforzó los rondines de vigilancia en las inmediaciones de la escuela primaria Ignacio Ramírez, que se encuentra en la colonia Las Juntas, en el municipio de Tlaquepaque, después de que padres de familia se manifestaron por la alta demanda de robos registrados en este plantel educativo desde que comenzó la pandemia por el covid-19.

Saúl Pinto Aceves, encargado del despacho de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Jalisco, confirmó que se ha estado trabajando en acciones preventivas así como en la sustitución de algún insumo necesario ante el robo del plantel educativo.

“Ha sido un tema desafortunado en esta y en otras escuelas, han tenido que padecer la presencia de estas personas que han saqueado las escuelas, pero afortunadamente hemos estado y seguiremos apoyando en la medida de las posibilidades, con acciones preventivas y en este caso la vinculación con las distintas áreas del ayuntamiento”, explicó Pinto Aceves.

Además, Pinto Aceves indicó que sí se tuvo el conocimiento de diversos reportes realizados por la directora de esta escuela respecto a los robos y vandalismo dentro del plantel educativo, por lo que se ha apoyado en la reparación de cableado, tubería y las afectaciones que ha tenido la escuela y de forma reciente, el refuerzo de seguridad.

Pinto Aceves informó que desde que las clases presenciales regresaron, el número de escuelas saqueadas disminuyó.

“Afortunadamente al día de hoy tenemos el reporte de una sola escuela que tenga dificultad para incorporarse a la presencialidad por cuestiones de saqueo, así de drástica ha sido la disminución de estos casos, que en algún momento si nos resultaron todo un despliegue de apoyos para el servicio educativo”, manifestó Pinto Aceves.

Existe un procedimiento para actuar ante este tipo de situaciones, de acuerdo a Aceves Pinto, y es que en primera instancia, el director o directora debe realizar un reporte a través del área de inmuebles de la SEJ y después se deriva e informa a Seguridad Pública, con la intención de que se desarrollen los pasos correspondientes de vigilancia.

Por parte de los padres de familia, se confirmó que la escuela primaria Ignacio Reyes sí se implementaron las acciones necesarias, con el objetivo de resarcir las afectaciones del inmueble.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS