Por tercera ocasión, Manuel N, trabajador de la Secretaría de Educación Jalisco que fue acusado de abuso sexual por su compañera de trabajo Vania Carranza Fierros, no se presentó a la audiencia, argumentando que se encuentra hospitalizado por covid.
Vania señaló ser nuevamente víctima de prejuicios y revictimización, luego de que acudieron como testigos a la audiencia servidores de la SEJ para desacreditar a su persona.
"Javier Reyes Delgado, es supervisor de secundarias del sector uno. Yo tengo una denuncia desde 2019 contra él, sin que hasta la fecha hay un resolutivo por haber agredido a mi hijo y a mi persona. En la controlaría del Estado está el procedimiento que lleva ya casi 4 años y él es el testigo de mi agresor sexual", aseguró Vania.
La segunda persona a la que Vania señala por mentir en su declaración es Martha Meza Rojas, directora de la secundaria número 113 en Lomas de Sur, la cual declaró que la víctima mostraba sus senos a sus supervisores para obtener permisos laborales, acusación que desmintió.
Ante la situación que está viviendo pidió ser recibida por el gobernador Enrique Alfaro para que conozca su caso y el de otras compañeras que también fueron violentadas por funcionarios públicos del Estado y a la fecha continúan recibiendo represalias.
Ha sido un proceso muy difícil el haberme atrevido a denunciar una situación porque tengo en contra a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que está tratando de desacreditarme. Esto me ha quebrado emocionalmente, eso es algo que no va tener reparación, esto es algo que está atentando contra mí integridad y le pido al gobernador que intervenga que me de audiencia”, afirmó Vania.
También presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) en contra de de la Secretaría de Educación Jalisco, el Centro de Justicia para las Mujeres y el poder judicial del Estado por la revictimización que ha sufrido desde que denunció su caso.
Será el viernes 8 de abril a las 9:30 de la mañana cuando se lleve a cabo la cuarta audiencia para que pueda ser imputado por el delito que se le señala, pero en esta ocasión la jueza que lleva su caso fijo que deberá ser virtual y el presunto agresor debe estar presente por este medio.
“Yo temo por mí seguridad, todas las víctimas que hemos denunciado en diferentes medios tememos que nos suceda algo, aunado a las represalias laborales que tenemos cada una de nosotras”, finalizó Vania.
AAM