Alientan al "Tri" en escuela de Monterrey

Alumnos de la escuela General Francisco Naranjo se armaron con trompetas, matracas, sombreros, playeras y turbantes para apoyar a la Selección Mexicana contra Polonia en su primer partido de Qatar 2022.

Los estudiantes se declararon listos para el inicio mundialista de México. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Alumnos de la escuela General Francisco Naranjo en Monterrey se declararon listos para apoyar a la Selección Mexicana en su debut mundialista ante la selección de Polonia este martes en Qatar.

Con matracas, trompetas, sombreros, banderas, playeras y hasta un turbante, los pequeños gritan y correan el nombre del Tricolor en arras del deseo de una victoria.



El plantel educativo habilitó un televisor en el comedor para que decenas de estudiantes puedan ver el cotejo con supervisión y autorización de las autoridades, como el director.

Alumnos de la escuela Francisco Naranjo esperando el partido de México. | Leyda Estrada.


“Gracias al supervisor por autorizarnos este aprendizaje cultural, y a los maestros que fueron los que vivieron la experiencia de organizarlos, estamos aprovechando esta ocasión para que ellos (los alumnos), comprendan los aprendizajes que hay en otras culturas”.

“Es importante mencionar que el futbol abre la oportunidad de fomentar el deporte, y en esta ocasión estamos viendo hasta donde los alcances de la disciplina de una selección que hoy nos representa”, mencionó Héctor Hernández, el director de la escuela.

Esperando que gane el equipo mexicano, adelantó y dio su pronóstico de 3-1 en favor de los Aztecas.


Se las ingenian para ver el partido


En el ámbito laboral, empleados de una taquería en la colonia Cerro de la Silla en Monterrey, verán el partido de la Copa del Mundo de Qatar entre México y Polonia mediante un celular.

Así lo comentó una de las empleadas, Irma Cavazos, quien es de familia futbolera, y espera que el Tricolor se haga con la victoria este martes en Doha.

Señaló que, dado que el negocio es de reciente creación, aún están en el proceso de comprar ciertas cosas que hacen falta, entre ellas, una televisión, por ello, el debut mundialista de México lo verán en un teléfono móvil.

Cavazos también comentó que su familia madrugó para ver el partido entre Argentina y Arabia Saudita a las 4:00 horas, lo cual casi le cuesta no llevar a su hija a la escuela, pues posterior al partido se durmieron brevemente… al final, la pequeña si alcanzó a entrar.

Finalmente, otro empleado comentó que “estarán con un ojo en el trabajo, y otro en el partido”.

“Los atendemos viendo el futbol (a los comensales), también se emocionan”, sentenció.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS