Morosos de pensión alimenticia no podrán ocupar cargos públicos ni salir de México, propone senadora

Con el añadido al código penal, quienes no cumplan con las responsabilidades, las personas no podrían sacar visa, ni salir de México.

Pensión alimenticia / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Poner límites para los deudores morosos de las pensiones alimenticias en México, es el objetivo que plantea Indira Kempis, senadora por Movimiento Ciudadano, con una reforma que pondría candados incluso si aspiran a un cargo público.

En entrevista con Enrique Burgos y Pamela Longoria para TELEDIARIO Radio, la senadora agregó que publicando los nombres de quienes no cumplen sus repsonsabilidades, es como buscan ampliar las sanciones. 

"El código penal de Nuevo León tiene sanciones específicas para proteger a los niños, niñas y adolescentes, por ello estas modificaciones para garantizar la pensión. Además, las madres solteras son las más afectadas".

La legisladora aseguró que se busca reforzar las sanciones contra padres morosos a un nivel federal. 

Ante las opciones que algunos padres de familia que no desean proveer a su familia, como por ejemplo reportar que no tiene trabajo, Kempis mencionó que con esta reforma, no hay motivo para que no se cubra la pensión.

"Efectivamente, la idea principal es que no haya motivo alguno para que puedas ser deudor, claro que si estás en desempleo, hay justificaciones, pero se ha encontrado que en las mayoría de los casos las personas mienten".

Aseguró que con esta reforma se hace posible que los deudores no puedan sacar visa, pasaportes y no puedan abandonar el país.

"En el aspecto político, es poner límites sanos para que cumplan, por lo que no podrían tener un cargo público".

Ante la duda de cuántos morosos existen en México, la senadora dijo que tienen a más de 5 millones de madres de familia sufriendo por cubrir los gastos de su casa. 

Añadió que la ley será aplicada tanto a hombres como mujeres, pero estimó que las más afectadas son el sector femenino.

​rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS