En medio de la adversidad, el profesionalismo y sentido humano de los "Ángeles de la Salud" fue el bálsamo que sacó adelante a José Juan Durán Oviedo, un sobreviviente de Covid-19 cuyo testimonio forma parte de las muchas historias plasmadas en el libro "Casi 82 años... Archivo de un Reportero", escrito por el Arquitecto Héctor Benavides.
En una carta que llevó a las instalaciones de Multimedios tiempo después de que lo dieran de alta, relató las atenciones recibidas en la Clínica 6 del IMSS ubicada en San Nicolás para que la labor del personal médico fuera reconocida públicamente.
"Yo sentía soledad, miedo, incertidumbre, porque no sabía lo que iba a pasar, en el cuarto de hospital los pacientes lloraban y oraban por ellos y sus familias pero ahí nos daban ánimos y yo estoy agradecido de todo corazón por su entrega, porque gracias a Dios y a ellos, yo estoy junto a mi esposa e hijos a quienes amo infinitamente".
El hombre de 67 años contó que ingresó al hospital con problemas para respirar y aunque por momentos pensó que no saldría de la enfermedad, médicos y enfermeras aumentaron su fe.
"Ruth fue una de mis ángeles, ella me decía a mí y a mis compañeros, vamos a echarle ganas a tener fe y nos ponía una música tan hermosa que decía 'quiero que sane tu alma' y así fue, yo fui testigo de la gran vocación".
Estuvo internado del 21 de agosto al 4 de septiembre del 2020 pero hoy, tiene una nueva oportunidad de vida en la que agradeció que su escrito haya sido tomado en cuenta para la obra del conductor de Telediario Nocturno.
"Arquitecto Héctor Jesús Benavides, Dios lo eligió para desempeñar un gran compromiso y para cumplir metas, me siento muy honrado de esta atención pero más agradecido porque es una etapa que nunca voy a olvidar".
Está felizmente casado con Amparo Pérez García con quien lleva 44 años de matrimonio, tiene 2 hijos y es contador de profesión.
Aunque fue afectado por el virus, se dijo bendecido porque su testimonio es una especie de homenaje hacia los héroes que lucharon contra la pandemia y que a través de esta joya literaria, quedará para la posteridad.
jvl