En el panteón Xahuento en el municipio de Tultepec, Estado de México, se llevó a cabo el sepelio de la señora Rosa, sus hijas y nietos, con acceso restringido y con seguridad por parte de la Guardia Nacional y policías municipales.
A las once de la mañana, el padre de dos nietas de Rosa, sepultó a sus hijas, quienes arribaron en una caravana y dentro del panteón lanzaron globos blancos de cantoya para despedir a los menores.
Al medio día arribaron las cajas fúnebres de Rosa, sus hijas y dos nietos. Durante el entierro se guardaron minutos de silencio.
- Policía
El entierro fue custodiado por un grupo de operaciones especiales con armas de alto poder.
Alrededor de las 14:30 horas familiares y conocidos salieron del panteón, algunos vestidos de negros y con lágrimas en los ojos, lamentando este homicidio que dejó como saldo la muerte de cuatro menores.
En el lugar se mantienen patrullas municipales que impiden el paso de vehículos particulares.
'Los Rikis', banda criminal presuntamente ligada a asesinato de familia en Tultepec
Integrantes de la banda de Los Rikis fueron identificados como los posibles responsables del homicidio de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, en el municipio de Tultepec, Estado de México el pasado lunes 11 de abril.
Fuentes cercanas a las investigaciones del caso informaron a TELEDIARIO que se trata de Ricky Ángel Fragoso VIllaseñor, El Rikis o El Apa; Brayan Bautista Martínez, El Moreno; Alan Mendoza Monterrubio, El Rena; y Jesús Soto, El Chuchin.
De acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido establecer que arribaron a bordo de un par de motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde dispararon contra la puerta principal en varias ocasiones.
Después ingresaron al domicilio, se internaron a las habitaciones y comenzaron a accionar tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 contra los ocupantes, sin impórtales que estuvieran presentes niñas y niños, a quienes también ultimaron con el tiro de gracia como al resto de sus familiares.
PGG