En compañía de sus amigos y familiares, los restos de Agustín Medina fueron trasladados hasta un panteón local donde se le dará el último adiós al adolescente de 16 años que murió al ser atropellado por un conductor particular el pasado 30 de abril, mientras se encontraba paseando en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla.
Con vestimenta, flores y globos en color blanco, la familia, amigos y compañeros de escuela de Agustín, se hicieron presentes durante el último recorrido del joven poblano que arribó al Panteón Jardín de Puebla en una carroza fúnebre que era seguida a pie por sus seres queridos.
Una vez dentro del campo santo, se inició con la sepultura del adolescente por quien elevaron oraciones, despidieron con aplausos y exigieron justicia pronta.
Es importante destacar que Agustín Medina murió el pasado domingo cuando un conductor irrumpió en el área confinada para ciclistas y peatones del Área Recreativa Metropolitana con altura de la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta, sitio donde el agresor atropelló al hoy occiso y a otro joven de 25 años que resultó lesionado.
El responsable del homicidio culposo fue detenido por las autoridades horas más tarde y su vehículo fue localizado a 15 kilómetros del impacto fatal, en el municipio de Coronango, lugar donde además chocó una patrulla municipal.
Además de esto, se dió a conocer que el ahora detenido agredió a agentes de la Policía Estatal de Puebla que resguardaban el Área Recreativa Metropolitana y que incluso intentó atropellar a un oficial, por lo que aún se continúa analizando su proceso judicial.
Ante lo ocurrido, la sociedad civil y colectivos ciclistas, se han sumado a la petición de justicia a lo largo de estos últimos días. Así mismo, este martes se tiene prevista una manifestación en la Recta a Cholula con altura de Calzada Zavaleta, sitio donde ocurrió el trágico siniestro y dónde se colocará una bicicleta blanca en honor a Agustín.
Por otra parte, las autoridades de Puebla planean realizar una reorganización de la vialidad para garantizar la seguridad de los ciclistas que acuden a la Vía Recreativa Metropolitana.
ERV