El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó en entrevista para TELEDIARIO Ciudad de México que se reporta saldo blanco tras el sismo de este 7 de diciembre.
El mandatario explicó que que tras un análisis de los recorridos que hizo la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP), para conocer si había daño material en varios puntos de la capital.
"Esperemos que no haya replicas, estamos en contacto con las autoridades municipales y al parecer todo tranquilo", dijo en entrevista para TELEDIARIO CdMx.
Sergio Salomón informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con él para conocer qué había sucedido en Puebla, por lo que puso a disposición del gobierno estatal los protocolos de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
"Estamos bien, el señor presidente se comunico con nosotros para preguntar cual era el estatus, puso a disposición todos los protocolos de protección civil, la directora ya se reportó con nosotros, estamos en comunicación. Le agradezco al presidente. Hasta ahorita hay saldo blanco", comentó el gobernador.
En su perfil de X (antes Twitter) el gobernador publicó un video de la llamada que tuvo con López Obrador para informarle de la situación en Puebla.
Mediante llamada telefónica, el mandatario dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reportó que no se presentaron daños en infraestructura, aunque por precaución sí se evacuaron hospitales, escuelas, edificios gubernamentales y centros comerciales.
A ese pronunciamiento se sumó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien resaltó que los municipios se mantienen monitoreando sus localidades.
"La información está en proceso pero estamos haciendo el protocolo contra sismos. En Casa Aguayo y en varias oficinas del gobierno estamos revisando que todo esté en orden, aparentemente no tenemos daños mayores pero estaremos monitoreando", comentó.
El mandatario dijo que el temblor no provocó pérdidas humanas ni causó lesiones, sin embargo, encomendó a Protección Civil Estatal que realice operativos en los 217 municipios del estado para descartar daños.
Eduardo Rivera informa que no hubo afectaciones en Puebla capital
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que tras el sismo con epicentro en Chiautla de Tapia, se aplicaron los protocolos de emergencia y monitoreo.
Explicó que se realizaron recorridos en diferentes puntos de la ciudad, en hospitales, escuelas y edificios del gobierno municipal. Dijo que hasta el momento el saldo es blanco.
Ante esto indicó que también se realizó un monitoreo en las juntas auxiliares y en el Centro Histórico, por ello, no existen daños y que represente riesgos, pero recomendó a la gente supervisar sus viviendas y escuelas, edificios y reportar a Protección Civil municipal.
Ante esto, comentó que no hay una situación delicada y que no representa una preocupación para el municipio.
AGA