Sexoservidoras en Puebla llegan a las ciclovías, atienden a solo unas calles del Zócalo

La instalación masiva de vendedores ambulantes han desplazado a las trabajadoras sexuales hacia sitios donde sean más visibles, por lo que decidieron moverse a la ciclovía pese a que están a unas calles del zócalo.

Trabajadoras sexuales han llegado a los bolardos y ciclovías de Puebla ante la falta de reordenamiento en la ciudad / Melanie Torres
Puebla, México. /

A pesar de que las autoridades municipales informaron que habrá un reordenamiento de las sexoserviodoras en Puebla y que se les brindará seguridad para que realicen su trabajo, ellas se han instalado a solo unas calles del Zócalo de la ciudad.

Ahora se les aprecia utilizando la ciclovía de la 3 norte y 4 Poniente para ofrecer sus servicios sexuales, además de que aprovechan la proliferación de los ambulantes para acercarse a la Avenida Reforma.

Durante un recorrido realizado este miércoles por Multimedios Puebla se pudo observar que el incremento de la presencia de ambulantes ha desplazado a las trabajadoras sexuales hacia las calles más próximas al principal cuadro de la ciudad.

La presencia de trabajadoras sexuales cerca del zócalo de Puebla ha llamado la atención de clientes / Melanie Torres

Esto se debe a que los vendedores informales instalados en las calles 2 y 4 Poniente, entre la 3 Norte, ha provocado que las trabajadora ofrezcan su servicio a solo tres calles del Palacio Municipal.

Sexoservidoras en Puebla ofrecen sus servicios en las ciclovías para no ser opacadas por ambulantes

Por ello, las mujeres que están más cerca de Avenida Reforma son quienes ahora se ubican en la 3 Norte y 4 Poniente. Sin embargo, para estar a la vista del cliente utilizan la infraestructura ciclista y los bolardos para ofrecer los servicios.

En este punto del corazón de la ciudad se verificó que hay de dos a tres mujeres que se dedican a esta actividad. Ellas yacen sentadas en los bolardos de cemento, lo que provoca que estén a la vista de los automovilistas y del peatón con el objetivo de que sean observadas y contratadas.

Las trabajadoras se encuentran vestidas con pantalones ajustados, faldas o leggins de color llamativo, así como con tops o blusas cortas y ajustadas, lo que hace que algunos conductores que circular por la zona las observen cuando pasan por el sitio.

En este lugar se contabilizaron entre tres a cinco, otras se instalan en el jardín que está ubicado en la zona, en donde varios hombres, algunos de edad avanzada, llegan al lugar para preguntar el precio del servicio.

La presencia de trabajadoras sexuales cerca del zócalo de Puebla ha llamado la atención de clientes / Melanie Torres

Lo mismo ocurre en las calles 12 y 14 Poniente. En estas dos vialidades la presencia de las féminas que se dedican a esta actividad es más evidente y de mayor número, pues se colocan afuera de estacionamientos, hoteles, comercios como tiendas de telas, de ferreterías y tiendas de abarrotes.

En esta zona ellas están vestidas con ropa más llamativa, debido a que aquí ya no son tan visibles para la zona centro, además de que los ambulantes han invadido las banquetas y parte del arroyo vehicular.

Sexoservidoras, a la vista de familia e incluso menores de edad

Durante el recorrido se detectó que algunas optan por acompañarse en parejas y otras más lo hacen por separado, al destacar que cuentan con zapatillas, faldas cortas y vestidos ajustados.

Al recorrer la calle 12 Poniente una de las sexoservidora estaba concretando su servicio con una persona mayor de 40 años de edad.

Sin embargo, es en esta misma vialidad donde transitan familias con menores de edad, ya que en la zona hay comercio de diferentes rubros.

En entrevista, la ciudadana Abigaíl Jiménez señaló que las autoridades municipales tienen que poner orden en el tema debido a que están a unos pasos del Zócalo capitalino, señalando que esto ya no es correcto.

Debe existir un ordenamiento para que trabajen, ya sea en casonas, hoteles o hasta en la zona de la calle 90 Poniente, como antes se hacía en otras administraciones, porque sí debe existir una línea más estricta”, enfatizó.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS