La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, informó que se reunió con Claudia Sheinbaum para reafirmar el compromiso para que se construya una estación más a la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.
De acuerdo a Laura Imelda, la estación se llamaría Acueducto, y su construcción beneficiaría a diferentes colonias como la de Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque.
Cabe señalar que la estación Acueducto, que inicialmente se planeaba en la colonia Artesanos, fue eliminada del presupuesto final debido a la baja densidad poblacional del área.
No obstante, Laura Imelda destacó su relevancia ante la presidenta Sheinbaum y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, argumentando que esta conexión es crucial para asegurar el acceso de los habitantes de Tlaquepaque al sistema de transporte público.
Durante la reunión con autoridades estatales y municipales, la presidenta de la República mostró una gran disposición ante esta necesidad, resaltando la importancia de atender a las comunidades más impactadas por la construcción y operación del proyecto. A su vez, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reafirmó su compromiso para hacer realidad la estación, destacando que es una prioridad.
¿Sistema de cablebús en el Cerro del Cuatro?
Laura Imelda también mencionó que habló con Sheinbaum acerca de propuesta para implementar un sistema de cablebús en el Cerro del Cuatro y sus beneficios para Tlaquepaque y el área metropolitana.
La iniciativa de un sistema de cableblús busca mejorar la movilidad, así como garantizar justicia social en una de las zonas más marginadas del Área Metropolitana de Guadalajara, ya que este proyecto sería adecuado para conectar comunidades de complejo acceso.
De este modo, Laura Imelda Pérez Segura fortalece su liderazgo en la implementación de proyectos clave que benefician a su municipio.
Su habilidad para gestionar recursos y conseguir el apoyo de autoridades federales y estatales refuerza su dedicación al desarrollo integral de Tlaquepaque.
Esto refleja un esfuerzo significativo por parte de la presidenta municipal Tlaquepaque para lograr una mejora en la infraestructura de transporte en su municipio, con dos iniciativas clave: la construcción de una nueva estación en la Línea 4 del Tren Ligero y la propuesta de un sistema de cablebús en el Cerro del Cuatro.
Ambas propuestas parecen tener un fuerte enfoque en la mejora de la movilidad y la conectividad en zonas de difícil acceso, lo que demuestra un interés por resolver los problemas de transporte en comunidades marginadas.
AA