Sheinbaum avala aplicación de vacuna cubana a menores de 11 años en CdMx

La vacuna cubana es segura ya que la aprobó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum / Cortesía
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lanzó la siguiente pregunta ¿Por qué preferir una vacuna que se fabrica en Estados Unidos, a una vacuna que se fabrica en Cuba?, esto para referirse a la aprobación de la aplicación de la vacuna cubana Abdala” a menores de 11 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la vacuna cubana es segura ya que la aprobó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, por lo que reiteró a confiar en la dosis.

“En el caso de los niños de 5 años y más, pues se planteó que en su momento se vacunaría, y hoy se están aprobando dos vacunas, por parte de la Cofepris, entonces no hay ningún argumento que tenga que ver con algo de salud, más bien serán otro tipo de argumentos, es decir por qué preferir una vacuna que se fabrica en Estados Unidos, a una vacuna que se fabrica en Cuba”, expresó.

Indicó que los contras a la vacuna deben ser mediante criterios científicos demostrables por evidencia.

“Siempre tiene que haber razones para no vacunarse con una vacuna producida en Cuba, y esas razones tendrían que ver con razones científicas, no por razones políticas o de otro tipo, aquí la pandemia siempre se trató con base en la ciencia y la vacunación también”.

Agregó que se debe confiar en la Cofepris, ya que es la misma institución que aprobó vacunas extranjeras. 

“Es la institución en México que autorizó Cansino, autorizó la vacuna Sputnik, autorizó Pfizer, AstraZeneca, la Sinovac, fuimos el país que más variedad tuvo de vacunas y ahora pues se autoriza la vacuna cubana y como sabemos la medicina cubana es de las mejores que hay”, comentó la jefa de Gobierno. 

Sobre una posible manifestación de padres de familia en contra de la vacuna cubana, la jefa de Gobierno señaló que existe el derecho a protestar pero que no hay razón para hacerlo. 

“Tienen derecho a manifestarse, pero no tiene razón en el argumento que están utilizando para manifestarse, la vacuna cubana es igual de buena que la vacuna Pfizer, y eso está establecido por las pruebas que realiza la Cofepris”, apuntó Claudia Sheinbaum. 

Llamó a confiar en la Cofepris quien con base en criterios cientificos dio la aprobación a esta vacuna. 

“La Cofepris es una institución reconocida internacionalmente, en América Latina creo que solamente hay dos y así como vacunamos Sputnik, se va a vacunar con la vacuna cubana, entonces no creo que haya una razón para que estén manifestándose, si lo aprobó la Cofepris es que es una vacuna segura y pues cualquier asunto que tenga que ver con otro tipo no tiene que ver con asuntos de salud”, concluyó.



PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS