La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, entregaron 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar a adultos mayores de la demarcación.
De acuerdo con el gobierno federal, el objetivo de la Pensión para el Bienestar consiste en garantizarles una vida digna a todos aquellos y aquellas personas de la tercera edad que más lo necesiten.
En la Utopía Meyehualco, la mandataria capitalina resaltó que este programa,
cuyo presupuesto se ha triplicado durante los últimos años, es un derecho constitucional para todos los adultos de más de 65 años.
Señaló que el apoyo aumentó de mil 100 a 2 mil 400 pesos mensuales, es decir, 4 mil 800 pesos bimestrales, y aseguró que los beneficiarios de este programa se elevó de 525 mil personas a un millón 200 mil.
“Prácticamente se triplicó el presupuesto de lo que se estaba dando anteriormente, con un adicional, porque además aquí en esta Iztapalapa siempre han sido o hemos sido muy solidarios, y ya no solo es para la ciudad", comentó.
Dijo que la Ciudad de México es la única entidad de toda la República en donde además de proporcionar apoyo a los adultos mayores del gobierno federal, también les dan una beca a cada niño y niña que va en una escuela pública.
La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, indicó que Iztapalapa es la demarcación de todo el país que cuenta con mayor número de beneficiarios, con 220 mil personas en el padrón y señaló que el aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales es posible gracias a las políticas de Gobierno.
Recordó que las tarjetas de bancos privados, en donde actualmente cobran su pensión los beneficiarios del programa, serán sustituidas por un nuevo plástico proporcionado por el Banco del Bienestar.
Al respecto, pidió a los adultos mayores no entregar la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo o recibir pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.
Los beneficiarios de este Programa que requieran aclarar dudas tendrán a su disposición la página electrónica www.gob.mx/bienestar, además de que el portal tiene la función de indicar a los adultos mayores en dónde y cuándo pueden recoger sus nuevas tarjetas del Bienestar.
En tanto, los beneficiarios recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponde.
APC