Para continuar con la supervisión semanal de la Línea 1 del Metro, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum visitó este sábado la estación Candelaria, para verificar los trabajos de restauración de esta y el avance general de la obra.
“Vamos muy avanzados ya en la construcción de la Nueva Línea 1, y como todas las semanas vamos a seguir informando, vamos en tiempo”, expresó la mandataria capitalina.
Junto con el director general del Metro,Guillermo Calderón, Sheinbaum Pardo mostró los trabajos de reparación en las paredes del túnel de la Nueva Línea 1, que incluyen el raspado de superficie, volver a poner concreto lanzado e impermeabilizar para solucionar las filtraciones.
Con relación a los trabajos de restauración en estaciones, Calderón enfatizó que, en particular, en Candelaria se realiza el cambio de piso y vitrales, respetando el diseño original del arquitecto Félix Candela y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
“Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, comentó.
- Comunidad
Y añadió que, otro rasgo importante en Candelaria es que se están colocando las estructuras de elevadores para que sea una estación 100 por ciento accesible.
Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron directivos de las empresas CRRC y COMSA.
De acuerdo con Guillermo Calderón, en el proyecto también se realizan mejoras en el sistema de aire acondicionado en los cuartos de telecomunicaciones de la L1.
La línea transporta a más de 500 mil personas y conecta con 9 Líneas del Metro, 4 de Metrobús y 2 de Trolebús.
Con la modernización del sistema se pondrán en marcha 29 trenes nuevos; el sistema de vías será renovado; se actualizarán los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia; se reducirá el tiempo de espera para los usuarios; y el servicio tendrá menos retrasos por averías.
COG