Los residentes de la colonia Vistas de Tesistán, en Zapopan, se manifestaron porque no tienen agua desde hace dos años. Según estos, las autoridades sólo instalaron una cisterna alejada a los domicilios y no todos pueden acarrear el agua hasta sus hogares.
Karla González, vecina de la zona, enfatizó que llevan “casi dos años con este problema" e incluso, dijo que han metido “varios oficios a las consignas del Siapa”; sin embargo, la situación no cambia.
Además, la mujer mencionó que juntaron mil firmas para que las autoridades acudieran a Vistas de Tesistán, pero el trabajador Carlos Enrique “casualmente perdió ese oficio”.
“Son bastantes firmas, seguimos metiendo y nunca tuvimos una respuesta hasta hace poco nos pusieron una cisterna que tenemos que ir a cargar agua a casa”, agregó Karla.
Los vecinos de la colonia añadieron que cada quien paga una cuota distinta al Siapa, y estos costos son bastante elevados como para no contar con el servicio de agua potable todos los días.
“No es justo porque estamos pagando mes con mes y bastante todos, somos distintos de hecho, nos dimos cuenta que todos estamos pagando una cuota diferente. No tenemos contadores y bueno, nos pusieron una cisterna […] muchísima gente no puede acarrear, estamos hablando de personas adultas, personas dializadas ya con cirugía, préstamos justos… ya estamos pidiendo simplemente el derecho nos pertenece, que es el agua”, expresó Karla González.
Para pedir esto, los residentes Vistas de Tesistán bloquearon los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado, en el sentido de la carretera Colotlán hacia el Periférico Norte a la altura de la colonia Marcelino García Barragán, en el municipio de Zapopan.
En este sitio permanecieron por varias horas hasta esperar la llegada de alguna autoridades del Siapa, y así, exigir un derecho que les pertenece al estar pagando sus impuestos de manera periódica y puntual.
MRG