Las tomas de agua en alrededor de 30 negocios y viviendas han sido clausuradas tras encontrar las cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón tomas clandestinas, al menos dos casos son considerados como graves procediendo a interponer las denuncias penales correspondientes.
El alcalde Román Cepeda González detalló que los 900 litros que se desperdician tienen que ver con fugas en la infraestructura hidráulica y tomas clandestinas que hay en el municipio, por lo que las tuberías detectadas en una purificadora de agua y una quinta en las primeras colonias fueron sometidas a inspección.
El director general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lauro Villarreal, indicó que dentro del barrido casa por casa y negocios del programa “Sí más cerca de ti” detectaron varias tomas clandestinas que fueron apercibidas, desconectadas y clausuradas.
“En una colonia se encontró que unas quintas estaban con una toma de dos pulgadas directamente conectadas a la red sin tener contrato y sin pagar ningún cinco. Hemos encontrado también una purificadora de agua que llenaba garrafones en una colonia, hicimos un acta notariada con el licenciado Alejandro Martínez y presentamos la denuncia por robo de agua y vamos viendo a ver qué procede, por lo pronto se clausuró la toma desde la línea principal hasta el negocio para que no lo vuelvan a hacer”, enfatizó.
Dejó en claro que al principio cumplieron con la notificación correspondiente invitándolos a hacer su contrato y cumplir con el pago de lo estimado, pero no lo hicieron por lo que procedieron a la clausura. En los recorridos que iniciaron en la colonia Jacarandas y Alamedas detectaron los negocios que deberán cambiar sus contratos del giro doméstico a comercial, barrido del programa que continuará en el sector poniente.