Un sismo de magnitud 3.0, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, se registró esta noche; no obstante, la alerta sísmica sólo se activó en la alcaldía Benito Juárez.
La Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que ya mantienen comunicación con las unidades de Gestión Integral para descartar cualquier anomalía.
“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad”, dijo en su cuenta de Twitter.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que, pese a que el sismo fue perceptible en diversas alcaldías, como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, todo se encontraba en calma.
Sismo tuvo magnitud de 2.3: SSN
Minutos después de que se registró el sismo en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el sismo tuvo una magnitud de 2.3 y su epicentro se presentó a tres kilómetros de la alcaldía Magdalena Contreras.
Sismo tuvo epicentro local: SkyAlert
De acuerdo con SkyAlert, el temblor de la noche del 10 de mayo fue uno con epicentro local. Esto quiere decir que tuvo lugar únicamente en la Ciudad de México, lo que habría ocasionado que se sintiera con gran intensidad en diferentes puntos de la entidad.
¿Por qué no se activó la alerta sísmica?
El C5 de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que, debido a que el epicentro se reportó al interior de la capital del país, las alertas sísmicas no fueron activadas.
El C5 señaló que se mantienen pendientes de cualquier emergencia y que sostienen coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Esto se refuerza con lo informado por SkyAlert, mismo que detalló que el sismo fue de epicentro local. Esto puede ocasionar que el sismo se sienta pese a su leve magnitud.
rcm / KT