El Sistema Vial Cuatro Caminos de Torreón registra un 92 por ciento de avance hasta el momento, obra que deberá quedar concluida para el mes de septiembre.
En la actualidad, la compañía constructora trabaja en las rampas de ambos costados del paso bajo.
Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, llevaron a cabo un recorrido en el paso subterráneo.
Las obras, serán focalizadas en la colocación de la carpeta asfáltica cuyo proyecto tendrá una duración de vida de más de cien años.
Será la segunda semana de septiembre o más tardar la tercera cuando la obra quede concluida según se informó.
“De diez a doce semanas será concluido este proyecto”, señaló Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de infraestructura en el estado.
Se informó que, el contrato, se hizo para octubre del 2023 con un avance del 5.7 mensual, sin embargo, se avanzó 7.5 por ciento, por lo que se logró anticipar un mes.
El gobernador agradeció a la sociedad la solidaridad y el evita los conflictos viales.
“Hay un avance que solo ustedes pueden transmitir para que se ubique el avance y temporalidad que nos resta, será una obra que solucionará un conflicto aquí en 4 caminos”, señaló.
Se trata de más de 800 metros de un túnel que conecta una ruta en el bulevar Independecia a cuatro carriles.
“Luego la gente ve los números, pero no ve cuál es la dimensión de la obra, llevamos arriba de un 92 por ciento y esto nos ubica en la fase final de la construcción de la obra”, señaló.
Modernizarán semáforos en Torreón
En el mes de septiembre quedarán entregadas las obras de los Sistemas Viales Cuatro Caminos y Villa Florida que mejorarán la movilidad en la ciudad de Torreón, proyectando arrancar en ese periodo con los trabajos del Giro Independencia.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que junto con el paso deprimido, será modernizado el sistema de semaforización para eficientar la movilidad a lo largo del bulevar Independencia desde la calzada Abastos hasta la calle Muzquiz.
“En las últimas semanas de septiembre estaremos entregando toda la semaforización inteligente hasta el monumento a Hidalgo para estar complementando esta obra, iniciaremos de diez a quince días que es una semaforización inteligente para acompañar la obra”, apuntó.
Dijo que son entre tres a cuatro millones de pesos en inversión adicional para darle mayor flujo a la movilidad.
Además, dio a conocer que están realizando un estudio a los cruceros Abastos y Diana Laura para conocer qué tipo de obra requieren para resolver el conflicto vial, para lo cual ya están en pláticas con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, afín de conocer qué proyectos podrán ejecutar en conjunto.
“Tenemos el crucero de Abastos y el Diana Laura, temas que ya platicamos con el Gobernador electo también y hay que ver qué podemos resolver con semaforización inteligente que requiere menos obras y menos inversión, y dónde se requiere realmente una gran obra de construcción que sea necesaria pero que si al final se necesitan hay que programarlas”, concluyó Román Cepeda.
IML