SITATYR rinde homenaje a comunicadores con altar de muertos

Como cada año, personal del Sindicato de Trabajadores de la Televisión y la Radio (SITATYR) colocaron un altar de muertos para honrar y recordar a quienes se adelantaron en el camino.

Las fotografías hacen recordar el compañerismo, anécdotas y la trascendencia que tuvieron en el medio de la comunicación | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

“Solo se muere cuando se olvida, y nosotros nunca te olvidaremos”, cita una de las frases colocadas en un colorido altar de muertos, uno muy especial, ese que recuerda a nuestros compañeros del micrófono, de la lente, de la televisión, periódico y radio, que hoy gozan del descanso eterno.

Como cada año y previo al 2 de noviembre, personal del Sindicato de Trabajadores de la Televisión y la Radio (SITATYR) sección 20, colocaron un altar de muertos para honrar y recordar a quienes se adelantaron en el camino.

Juany Araujo Álvarez, es la encargada del comedor del SITATYR, pero también, encabeza la iniciativa colocar el altar.

Observar las fotografías hacen recordar el compañerismo, anécdotas y la trascendencia que tuvieron en el medio de la comunicación; iconos como Rómulo Lozano, Enrique Ávila Rubí y don Roberto Hernández Jr; así como el presidente y fundador de Grupo Multimedios, don Jesús Dionisio González.

Y cómo olvidar a don Joel Sampayo Climaco, que siempre será el reportero del aire, y a don Ricardo Espinoza, que en cada intervención nos sorprendía con una nueva palabra.

Este nuevo altar tuvo un refuerzo de lujo, el hombre récord, el arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández, y su legado siempre prevalecerá; y que junto a Miguel Karcz, seguirán informando desde el cielo.

El altar también recuerda a don Ricardo Villarreal, ex líder sindical, así como compañeros camarógrafos como Miguel Vargas “Misterio” y Jesús Tomas Pérez.

“Recordar a los que se fueron, es mantenerlos vivos”.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS